1. Marketing de contenidos

El primero, y quizás uno de los más sencillos para empezar, es el marketing de contenidos , una metodología que prevé la creación y el intercambio de contenido de gran relevancia para el público objetivo de su empresa . Con esto construyes una relación de confianza entre la empresa y el cliente potencial, y tu marca gana credibilidad en el mercado,  convirtiéndose en un referente en el tema.

A través del contenido puedes construir una base de correos electrónicos y, a través de ella, mantener la comunicación con estas personas. Para cuando quieran comprar, ¡hay muchas más posibilidades de que lo hagan en su empresa!

Las estrategias de Marketing de Contenidos se pueden hacer en diferentes formatos — y esta es una buena idea, después de todo, no todos suelen consumir el mismo tipo de material . Puedes crear un blog para publicar artículos, publicar tips en redes sociales , publicar un e-book o videos enseñándote cómo hacer algo que esté relacionado con el producto o servicio que ofreces.

Lo más importante es poder transmitir valor a la audiencia y, si es posible, generar leads para comunicar después.

2. Redes Sociales

Las redes sociales son los mejores  canales de relación que existen para cualquier empresa Te equivocas al pensar que son un canal de comunicación como los demás, enfocado a la conversión de ventas . Piensa en tus actitudes como usuario: ¿alguna vez has accedido a una red social pensando en comprar algo?

Para comenzar, crea una página para tu negocio y muéstrales a las personas que estás allí, disponible para atenderlos. Además, invierte en generación de contenido  para generar conversaciones y relaciones con tus seguidores. El resultado sin duda será positivo.

Tu empresa no necesariamente tiene que estar en todas las redes sociales , así que evalúa qué medios son los más utilizados por tu audiencia y a cuántos podrás dedicarte , después de todo, elegir imágenes, editar y escribir contenido suele llevar bastante tiempo.

3. SEO – Optimización del sitio para Google

Para que tu sitio web esté bien posicionado en Google , una de las formas es el SEO  (Search Engine Optimization), acrónimo de Search Engine Optimization .

Para las empresas que invierten en estrategias de Marketing Digital , tener un buen ranking en las páginas de búsqueda es fundamental, ya que es la principal puerta de entrada de los clientes , especialmente aquellos que buscan productos o servicios en Internet.

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4. Medios pagados

Al igual que con la publicidad offline convencional , en Internet también puedes pagar para que tus anuncios aparezcan en sitios web . Las formas más comunes de hacerlo son a través de banners en portales de contenido, enlaces patrocinados en Google Ads y anuncios en redes sociales , especialmente a través de Facebook Ads  (herramienta que también se encarga de servir anuncios en Instagram ).

Los medios pagados son una buena estrategia de Marketing Digital para empresas que desean resultados más rápidos y una medición más fácil de sus campañas con objetivos comerciales. Es la otra forma de introducir un sitio en Google , más rápido, pero relativamente más caro.

5. Marketing entrante

Muchas empresas deciden no contratar a todo un equipo de marketing, ya sea porque aún son demasiado pequeños, por limitaciones financieras o simplemente porque no quieren externalizar sus actividades. Por lo tanto, muchas veces terminan actuando de manera desorganizada y desestructurada, utilizando diversas herramientas digitales, generando mucha confusión, sin resultados .

Otros  quieren centrarse en sus actividades principales y subcontratar todo lo que no está en su área de especialización. Estos, porque creen que deben delegar el 100% de su comercialización, están completamente ausentes del proceso y, por muy profesionales que sean sus proveedores, no tienen suficientes varitas mágicas, bolas de cristal y vales milagrosos para, con mucho, saber sobre la empresa, su público objetivo y las soluciones, ahorrándose el probable lío que está ocurriendo.

En este proceso, algunas empresas incluso se dan por vencidas, pensando que este «negocio de Internet no funciona»… ¡ La competencia te lo agradece!

Se consideran estrategias las herramientas y canales digitales, como Instagram, Google Ads, Email Marketing. Pero es precisamente la falta de estrategia lo que hace que su uso no genere resultados.

La metodología que más ha llamado la atención en los últimos años, por ser una respuesta organizada al comportamiento natural de los consumidores, ha sido el Inbound Marketing .

A través de ella conseguimos llamar la atención de los potenciales clientes, obtener permiso para entablar una relación directa con ellos (sin el intermediario de las redes sociales y los anuncios), colocándolos en lo que llamamos una máquina de ventas. En esta máquina, la evolución se produce de forma natural, convirtiendo estos contactos en clientes.

De esta manera, debo enfatizar la importancia de, antes de iniciar cualquier acción de Marketing Digital ,  analizar la situación actual de la empresa, los competidores y su público objetivo, para luego definir estrategias digitales,  ayudando a los gerentes a comprender cómo funciona todo esto . trabaja en conjunto En general, el resultado será un plan de acción  que deberá tener seguimientos periódicos con profesionales especializados .

Conclusión

Cada una de estas estrategias de Marketing Digital  tiene ventajas y desventajas y, antes de empezar a invertir , es fundamental investigar cómo funciona cada una y su relevancia para los objetivos y la realidad de tu empresa.

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